Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Tercer Carnaval del libro infantil III

Author: Diego Fernando Marín
lunes, mayo 24

A continuación visitamos la sala de Mitos y Leyendas. Ahí encontramos reproducciones de tamaño natural de personajes como Buziraco, el Hombre caimán y el Sombreron, entre otros habitantes del folklore colombiano. Nos guío tito en esta ocasión, un promotor alegre, quien sabe utilizar los matices de la voz para llevar a quien lo escucha a mundos de ensueño o, en este caso, de misterio. Sin embargo un anciano del pacífico (o al menos como tal tomamos al personaje) buscando dar más misterio a la sala, golpeando su bastón contra el suelo, terminó por confundir y asustar a Alejandro, al encontrarse con una de las figuras más atemorizantes de la sala, la Tunda. Por tal motivo no pudimos terminar el recorrido en esta sala y debimos salir en busca de que Alejandro se tranquilizará y pudiésemos retomar el recorrido.

Alejandro siguió siendo categórico: no continuaría el recorrido y quería leer.



La respuesta por supuesto fue seguir el recorrido de manera independiente. Ingresamos en el cuarto piso donde encontramos dos salas decoradas de manera primorosa. La primera de ellas estaba dedicada a la música y la otra a los más pequeños. En ambas Alejandro y Elizabeth se sintieron a sus anchas y disfrutaron de muchos libros, incluyendo algunos de tela.

A esta altura Alejandro nos abandonó (sus padres llegaron por él) y nosotros continuamos nuestra aventura independiente en el quinto piso donde nos hallamos en un espacio especial para las historias del pacífico, uno de imágenes en movimiento (no pudimos entrar porque no veníamos con el recorrido oficial) y la última sala era dedicada en exclusiva a la ilustración.





Salimos con un buen sabor en los oídos y en los labios. El Tercer Carnaval del Libro Infantil fue una experiencia que cumplió con nuestras expectativas y un poco más. Hubo lunares por supuesto, no había donde dejar los bolsos y nos quedó la sensación que con niños como Alejandro el recorrido debió haber iniciado en el cuarto piso y no en el tercero. Sin embargo los tres esperamos la cuarta celebración de este carnaval dedicado a los libros, a la familia y en especial a todos los niños.

Publicar un comentario