Tercer Carnaval del Libro Infantil II




Uno de los puntos más importantes es que el carnaval estuvo abierto hasta el 16 de mayo, un domingo, fecha en la que finalmente fuimos Alejandro, Elizabeth y yo.

Nuestra primera parada fue la sala Alamar, decorada como un submarino y que estaba subdividida a su vez en tres partes. La zona del submarino propiamente dicha, desde donde se podía ver el mar a través de ojos de buey. Allí se encontraban muchos libros informativos sobre temas como el delfín o los  corales. Después nos encontramos con la zona abisal, una zona en penumbra donde se nos habló sobre la vida en el mar profundo. Finalmente nos hallamos en una zona donde pudimos ver más libros informativos relacionados en este caso con el cuidado del medio ambiente.

En este caso fue muy interesante encontrar como el grupo operativo tiene muy claro que la literatura no es la única protagonista en el mundo del libro infantil. La prelación que tuvo esta sala con el libro informativo, es una clara muestra de ello. Alejandro se sintió a bordo de un verdadero submarino aunque por seguir el recorrido no tuvimos tiempo de hojear más libros. Y Alejandro quería leer…


Comentarios

Publicar un comentario