Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Novedades: Tutorías de desarrollo.

Author: Diego Fernando Marín
martes, julio 7
A raíz de los diferentes casos consultados y las dudas presentadas por padres y docentes, el catálogo de Lecturas para Todos incluye ahora un nuevo servicio. Tutorías de Desarrollo.
Se trata de un espacio individual no terapéutico donde se trabajará alrededor de las diversas dificultades presentadas en las áreas de Lenguaje. Este espacio se presentará a demanda de los interesados y para ello podrán comunicarse al teléfono: 314 7451687.
Para quienes deseen consultar el catálogo de talleres para niños y jóvenes lo pueden descargar de: http://www.4shared.com/file/116554977/a55f3088/Catlogo_de_talleres_para_nios_y_jovenes.html

Bibliotecas III. (Bibliotecas Escolares I)

Author: Diego Fernando Marín
Al igual que existe un documento de la Unesco sobre las directrices que deben seguir las bibliotecas públicas, existe uno, menos conocido, que se centra en las funciones de las bibliotecas escolares.
En nuestro país, al igual que en muchas partes del mundo, las bibliotecas escolares son el lunar de las gestiones educativas, la oveja negra que todos se empeñan en negar. Suelen funcionar en lóbregas instalaciones que sólo abren en descanso y son regentadas por un docente castigado que no sabe lo que tiene ni pretende mejorar la situación. En otros casos se trata de un montón de libros empolvados, húmedos y olvidados que se hallan encerrados a cal y canto. Cuando la situación mejora existe una biblioteca cerrada a la que sólo se puede acceder a través de catalogo. Me encantaría decir que se trata de una exageración pero no lo es, el común de las bibliotecas escolares funciona de esta manera sin recato y sin vergüenza.
Una biblioteca en el mundo escolar cotidiano es un aula de castigo que sólo debe emplearse para la realización de tareas, una penitenciaría de mínima seguridad repleta de enciclopedias disecadas y avis raris bibliográficas que los mismos bibliotecarios (cuando hay) desconocen (recuerdo, cómo olvidarlo, unas fabulas de Esopo ilustradas por Doré que pretendían tirar a la basura). Un espacio tiempo detenido en algún instante de hace cincuenta años, domeñado por versiones varias de los Cuentos de los hermanos Grimm, los cuentos de Rafael Pombo y diferentes versiones de fábulas, un espacio tiempo detenido en las aplicaciones didácticos y cerrado a la pedagogía.
(Vamos por partes le dijo el sastre a su cliente, así que continuaremos sobre este tema próximamente)