Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

lunes, marzo 30

Lecturas para todos ha diseñado un amplio y exclusivo catálogo de servicios para el público en general, donde a través de talleres, juegos y conferencias se trabaja la promoción de lectura.

Los interesado pueden solicitar el catálogo al correo electrónico: diegofernandorama@gmail.com

El uso del libro

Author: Diego Fernando Marín
El libro es quizás el objeto más maltratado que pueda haber por un niño. Son pateados, pisados, lanzados contra el suelo, arrastrados, cabalgados, mojados, manchados con restos de comida, rayados y cualquier cosa que se les ocurra. La rápida muerte de los libros es la razón por la cual existen ediciones en cartón, plástico y tela.
Para un bebé un libro no es nada más que un juguete igual a otros tantos juguetes (aunado esto a su pobre desarrollo de la motricidad fina) y por lo tanto experimenta sus usos y funciones. Es el deber de los padres enseñarles cual es su uso correcto. Esta acción, aunque parezca baladí, tendrá una gran repercusión en la relación lector-libro durante el desarrollo infantil.
Son demasiados los adolescentes y jóvenes en los primeros semestres de la universidad que no son capaces de desenvolverse con un libro, no saben cómo realizar una investigación, ubicar un dato o siquiera ir al índice del libro. Eso en cuanto a los libros informativos o académicos. Cuando se trata de literatura muchos de ellos no saben ni siquiera recordar el nombre del autor o de la editorial para futuras referencias sobre gustos o preferencias.
Además de la forma correcta de sostener el libro, el padre debe recordar no sólo el título del libro sino también su autor y, cuando llegue al segundo nivel de lectura, se le debe mencionar el nombre de la editorial. De esta manera el niño comienza a ubicar sus preferencias.
Trabajar con las diferentes partes del libro es una buena medida a partir del ingreso a la edad escolar, así el niño aprende como localizar la información que busca o solicita amén de desenvolverse mejor en la basta geografía de esa región que conocemos como libro.