Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Punto a Punto

Author: Diego Fernando Marín
viernes, marzo 20

Autor: Ana María Machado
Ilustradora: Carolina Calle
Editorial: Babel Libros.
Relato Poético.
Recomendado para Lectores en Marcha.

Precisamente en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro cultural Comfandi me encontré esta joya. No puedo calificarla de otra manera.
El libro, editado en rustica y acompañado por excelentes fotografías de bordados exclusivos del texto, narra la historia de un hilacha de voz, una mujer, que como tantas otras de su género contaban historias y calladamente obedecían lo que los demás le mandaban. A través del relato y los relatos que cuenta, la hilacha de voz se da cuenta de la fuerza de sus palabras y se decide a tejer su historia:
Todos juntos comenzaron un mundo nuevo a crear:
Punto abierto, canutillo, punto de asta y arena, punto lleno y de cadena, deshilado, punto ruso, punto de estrella y pespunte, punto atrás, y ni recuerdo que más…. Todos los puntos que existen y algunos más que se inventen.

La historia, más allá de una reivindicación del genero, es la reivindicación de un lugar, de un espacio y de u oficio.
Para los psicólogos el libro se convierte en un hermoso pretexto para trabajar alrededor de los proyectos de vida y la toma de decisiones. Los promotores de lectura deberán tener cuidado a la hora de decidir si leerlo en voz alta (a pesar de su sonoridad exige matices que sólo un promotor avezado afrontaría) o acompañarlo de copias o proyección en video-beam.
Los amantes de los libros hallarán en él otro volumen imprescindible en su biblioteca.

Su origen fue humilde, en el Barrio San Nicolás del Centro de Cali. Era apenas un piso donde se hallaban los libros y muchas ganas de hacer las cosas. Con el tiempo, sin embargo, su importancia y perspectiva creció tanto que la biblioteca Infantil y Juvenil de Comfandi se convirtió en un importante centro cultural que se enclava hoy en la Calle 8 No. 6-23.
La biblioteca como tal se ubica en el cuarto piso del Centro Cultural. Allí encontramos además de libros, juegos, computadores y una agradecida vocación de servicio por parte de las personas con las que nos encontramos. Se siente la calidez de las personas que les gusta y saben hacer su trabajo.
Los libros se hallan cuidadosamente elegidos y al alcance de todo aquel que quiera tomarlos. Sobre esto no hay restricción, los niños tienen mesas y sillas de su propio tamaño así como colchonetas si quieren tirarse al piso a descansar mientras leen.
Las salas para talleres están bellamente decoradas y por todo el lugar se hallan mensajes y consignas que invitan a la lectura y el ensueño.
Los jóvenes también tienen allí su espacio con libros que abracan temas que van desde la mitología pasando por el realismo, el comic, el manga, la información hasta la fantasía y la ciencia ficción.
Más allá del préstamo de libros y el alquiler de computadores, la biblioteca Infantil y Juvenil ofrece talleres relacionados con as artes manuales y el mundo de la literatura. Para docentes se encuentran las visitas guiadas con sus grupos en las mañanas, el préstamo de cajas viajeras para las instituciones y un pequeño fondo de documentación que se ocupa sobre la promoción de lectura.
Los padres podrán encontrar talleres y espacios donde sus hijos se acercarán a la lectura.
Los niños y jóvenes encontraran, de seguro, un lugar donde soñar.
Del 23 al 30 de Abril además, la Biblioteca Infantil y Juvenil celebrará la tercera versión de su carnaval del libro. Celebración que aúna las editoriales, talleristas y múltiples actividades enfocadas en la promoción del libro y la escritura.
Un lunar se presenta sin embargo en el trabajo de la institución. Inmersos en el siglo XXI, en la era de la informática, en el momento en que se discute el futuro del libro impreso, la biblioteca no posee una página web propia. Esperamos que esto cambié próximamente.
Cualquier información sobre talleres, visitas guiadas y actividades culturales pueden encontrarla en los teléfonos: 3140000 Ext. 1314-1317.