Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Una serie de catastróficas desdichas.

Author: Diego Fernando Marín
martes, marzo 17
Autor: Lemony Snicket
Ilustrador: Brett Helquist.
Editorial: Lumen y Montena.
Novela corta. Serie.
Recomendado para Lectores en marcha.

Antes de la existencia de la película protagonizada por Jim Carrey con el mismo título, nada sabía de este autor ni de esta colección de libros. Simplemente había rentado una película con la cual disfrute mucho y que como nota adicional informaba que estaba basada en una serie de libros. Por supuesto los busqué. Aún los sigo buscando.
“Una serie de catastróficas desdichas” ha tenido un éxito enorme en países de lengua inglesa sin embargo en el nuestro su difusión ha sido tan pobre y su éxito tan escaso que sólo se ha traducido hasta el octavo volumen. Muchos esperamos con ansias los otro cinco. No creo que contemos con suerte siendo el caso que dos editoriales se han encargado hasta ahora de la serie (Ambas de la Random House Mondadori) sin terminar su publicación en español.
Esta serie de libros narra la desventura de los hermanos Baudelaire, herederos de una cuantiosa fortuna al perder trágicamente a sus padres en un atroz incendio que destrozo su casa. Encargados al albacea de un banco que va encontrando tutores cada vez más disparatados, estos hermanos sufrirán cada vez más en tanto son perseguidos por el más horrible tutor que alguien pueda tener, el Conde Olaf. Un hombre avaro, psicópata, mal actor y terriblemente desconsiderado hacia cualquier vestigio de dignidad de los huérfanos.
Sin embargo esto no es todo, a partir del tercer tomo el lector comienza a sospechar que hay otra historia oculta entre las líneas del narrador, Lemony Snicket, una historia referente a la muerte de la destinataria de sus dedicatorias: Para Beatrice. Desearía fervientemente que estuvieras viva y bien. (Libro tercero)Para Beatrice. Siempre estarás en mi corazón, en mi mente y en tu sepulcro. (Libro quinto). Destinataria que al parecer murió a manos del Conde Olaf.
“Una serie de catastróficas desdichas” es un retrato mucho más naturas de las vicisitudes de los niños de hoy en día que muchas otras obras en las que todo siempre termina bien. Al avanzar a través de esta serie de libros nos encontraos que los Baudelaire no tienen a nadie más que a ellos mismos y sus pequeños dones secretos (la invención para Violet, la lectura para Claus y morder todo lo que se le atraviese para Sunny) con los cuales se irán adentrando en la secreta conspiración que de alguna manera ha marcado toda sus vidas.
El promotor de lectura descubrirá que los niños se mantendrán pegados a estos libros (muchos de ellos se pueden leer de manera independiente) por la morbidez de sus descripciones y espacios, siendo uno de los mejores libros de misterio que se puedan encontrar. El lector adulto podrá gozar de estos libros riéndose de la manera sutil en que el autor se va burlando de las convenciones de los libros infantiles en detalles como la estructuración de la obra o la definición, que introduce ocasionalmente, de las palabras según su contexto y su uso.
Completa la serie de libro de Lemony Snicket (personaje metaficcional) una serie de cartas de Beatrice y una suerte de catastrófica autobiografía.
Los interesados también pueden visitar: http://www.lemonysnicket.com/
Una serie que se hace merecedor de un lugar destacado en el Pequeño teatro de la Crueldad.