Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

La Isla de Armin Greder

Author: Diego Fernando Marín
miércoles, febrero 4

Me encontré el libro en la pasada feria del libro de Bogotá. Luego de haber navegado entre los insípidos libros de “Kung fu Panda”, la inofensiva colección de “Buenas Noches”, la conocidísima colección de “Ponte Poronte” de Ekaré, el repetido “Willy” de Fondo de Cultura Económica”, llegué por fin al stand de Plaza & Janes. Allí entre otros ello editoriales, a cada cual con títulos más sencillos y convencionales que los anteriores, me encontré con esta pequeña joya que se debate entre ser un Libro – Álbum y ser un libro ilustrado para adultos.
Desde su temática inusual hasta la elección de las ilustraciones me hicieron pensar en una apuesta arriesgada y concienzuda, en un libro concebido de manera inteligente y editado con riesgo. “La Isla” es un golpe directo a la esencia de nuestros días, es una exploración sobre la ética del ser humano y su comportamiento hacia “el otro”, aquel que podemos encontrarnos en cualquier momento, en cualquier lugar y que es diferente a nosotros mismos, que es ajeno a nuestra propia comunidad. El libro no esconde en ningún momento los comportamientos mezquinos de los seres humanos cotidianos, de los seres de todos los días. Un cura, un pescador, un comerciante, unos niños y ese “extranjero” son los protagonistas de este maravillosos e inusual libro.
La reacción de los niños con quienes los he compartido es de sorpresa y silencio, hay una suerte de reconocimiento en sus propios comportamientos y actitudes; su introspección, su análisis suele ser espontáneo y profundo, sin mucha necesidad de la mediación del promotor. “La Isla”, definitivamente, no es un libro que deje indiferente a quienes lo escuchan o lo leen.
Más allá de la promoción de lectura, el libro se presta como una introducción a temas tan espinosos como los derechos humanos y los comportamientos cotidianos.
Por supuesto, “La Isla”, es uno de los elementos destacados, en nuestro pequeño teatro de la crueldad.