VAMPYR

























Autor: Carolina Andújar
Editorial Norma.
Recomendado para: Jóvenes lectores.


"Vampyr" fue escrito por una homeópata caleña de ascendencia húngara en tan sólo cuatro meses. Después de publicada se ha convertido en un fenómeno imparable que ya tiene tres clubs de fans en facebook y miles de seguidores en los países de habla hispana.
La razón de su éxito es muy sencilla, Andújar no lidia con vampiros traumatizados, enamorados y en busca de redención, sus vampiros son seres goticos de la noche que se mueven en la noche europea arrasando con criaturas inocentes sin un asomo de pudor.
Esta novela recupera el sabor clásico del vampiro y retoma la leyenda de Erzeberh Bathóry , la llamada Baronesa Sangrienta, quien se bañaba en sangre de doncellas para conservar su juventud.
Estamos, en esta ocasión, ante un hito en la historia de la literatura fantástica colombiana y, sobre todo, ante un relato que una vez se ha tomado nos obliga a devorarlo hasta la última letra.

Comentarios

  1. Si quereis descargaros el libro, lo podeis hacer en mi página. Donde también encontrareis muchas cosas más. Hace poco que empezé el blog, y lo estoy haciendo con mucho cariño. Por eso a lo mejor encontrais pocos contenidos. Pero espero poco a poco seleccionaros lo mejor.

    muchoslibrosymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hay una evaluación de "Vampyr" de Andújar en dos lugares, uno es el artículo "Veinte años en la literatura fantástica colombiana: 1990- 2010" de Campo Ricardo Burgos que se consigue en la web; la otra está en el libro "Otros seres y otros mundos: Estudios en literatura fantástica" también de Campo Ricardo Burgos, que este 2012 publicará la Universidad Sergio Arboleda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario