VOOK

Se llama vook. No es un aparato especial ni es una estrategia de mercadeo, tampoco es un paso más allá en la evolución de los libros digitales y/o impresos. Es otra cosa, o mejor dicho es otro formato de lectura.
El vook es una narración que mezcla el texto alfabetico y el video en un sólo hilo conductor. Algunos manifiestan que al intervenir los videos el inetres en los libros impresos puede decaer y, en definitiva,s er otro peldaño más en la desparición del libro en el formato tardicional.
Sin embargo, si se mira bien, existe un antecesor claro del vook, el libro-albúm. Este formato que mezcla la imagen con el texto se ha convertido en un interesante elemento del mundo literario y no por eso los eguidores de Anthony Browne esperarían que Juan José Millas haga lo propio.

Como se dice por ahí, entre gustos no hay disgustos, y entre más formatos tengamos para acceder a ese maravilloso mundo que es la lectura muchísimo mejor.

Comentarios

  1. Supongo que te refieres a algo parecido a una presentación de power point con la que es obvio que captas la atención hasta del más disperso de los alumnos, si está bien hecha, claro.

    ResponderEliminar
  2. No, se trata de una narración realizada en dos formatos diferentes, el alfabético y el audiovisual pero dentro de la cual los dos se complementan y se necesitan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario