Luis María Pescetti


Conocí a este autor por la versión maravillosa y desternillante de “Caperucita Roja tal y como se la contaron a Jorge”, un libro- álbum en el que se ve como no siempre nos hacemos entender. Después de eso sin embargo poco o nada.
Recientemente en una capacitación de Mil Maneras de Leer escuché que alguien mencionaba a Luis Pescetti y hablaban de canciones y de cuentos y de libros y de una página web (consultarla en el menú de enlaces a la derecha) y de lo maravilloso que era el tipo. Si bien las páginas web de los autores suelen gustarme un tanto, la verdad es que pocos de ellos ofrecen algo más que algunas noticias editoriales (King parece ser fanático de ellas: Ya sale Under the Dome, se publica el último arco de la serie de La Torre Oscura, etc), unos elementos biográficos y un par de artículos que se regeneran una vez por semana.
La página de Luis María Pescetti es diferente. Es la página de un escritor que no le teme a los medios de comunicación y que tiene una visión clara de lo que quiere comunicar. Con un agregado, Pescetti es musicoterapeuta (no sabía que eso existía pero, por qué no) y humorista, así que su página está llena de canciones infantiles (hay un cancionero con 38 canciones para descargar gratuitamente), chistes, juegos y recomendaciones.
Una sugerencia en el momento de visitar esta página: No actúen como niños glotones (Carmela, verbigracia) que quieren zamparse todo a la vez. Vayan despacio, lento, lean hoy un ensayo, escuchen una canción, miren un video y dejen para una nueva visita. El sitio se lo merece.
Una cosa más. Los más pequeños podrán enviarle sus dibujos con la posibilidad de verlos colocados en la página sin ningún tipo de censura.

Comentarios

Publicar un comentario