Animalario del Profesor Revillod


Autor: Miguel Murugarren

Ilustrador: Javier Sáez Castán

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Recomendado para Primeros Lectores

Libro-Álbum informativo

 

Esta singular mixtura entre libro informativo y de ficción es uno de los productos más atractivos que se puedan encontrar en el mercado.

La idea parte de los fabulosos descubrimientos de un apócrifo Profesor Revillod quien en pleno siglo XX revela a la luz especies tan impresionantes como el Corgagaronte, un Ruidoso pajarraco de pertinaz picadura de remotas florestas. Este ser único es el resultado de la fusión entre corneja, pulga gatuna y rinoceronte.

El volumen, que se denomina a sí mismo como Fabulosos almanaque de la Fauna Mundial, consiste de 16 animales comunes divididos de manera vertical en tres partes lo que permite una combinación de hasta 4096 diferentes tipos de animales. Al final se puede encontrar una serie de actividades sugeridas para ahondar más en las posibilidades del texto.

Tanto padres como promotores de lectura tienen en sus manos un volumen que incita a la creación y l entretenimiento de manera interactiva, con muchas más posibilidades que algunos juegos de video, convirtiéndose así en una muy buena excusa para compartir un libro en grupo. 

Comentarios

  1. Asistí ayer a un taller de poemas y le preguntaba a William Rouge el tallerista que me orientara en la elaboración de un proyecto para el año 20l0 basado en poemas cuyo tema fuese taxonomía para Biología de noveno grado . El me remitió a EL ANIMALARIO DEL PROFESOR REVILLOD , y cual sería mi sorpresa cuando al leer me doy cuenta que me complementa un proyecto que estoy desarrollando con el mismo grado: elaboración de alebrijes "una travesura visual para disfrutar con humor...en mutaciones.

    ResponderEliminar
  2. Olga, el tuyo es un muy buen ejemplo de como los libros tienen una multiplicidad de formas de trabajo que va más allá de sus objetivos aparentes. Es increíble como inclusop se puede trabajar las mismas ciencias exactas desde la literatura. Es sólo cuestión de tener claros los objetivos.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario