Los Misterios del Señor Burdick

Autor: Crhis Van Allsburgh
Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Libro-Álbum
Recomendado para Los Pequeños.
Descubrí este libro entre los volúmenes más manoseados de una biblioteca infantil hace casi diez años. En aquella época consideraba cualquier tipo de clasificación fútil e innecesaria y la mayoría de los libros dirigidos a los niños poco más que melaza predigerida. Entonces sucedió.
El volumen se halla compuesto sólo por 14 imágenes acompañadas de un título y una línea que sugiere una historia. Además un pequeño prologo a manera de historia en la que explica el apócrifo origen del libro. Lo que no explica se halla en las poderosas imágenes que siguen a continuación. Son muchos los escritores que han cedido frente a este libro. Stephen King en su colección de relatos “Pesadillas y alucinaciones” incluye “El despegue de la casa de la calle Maple”, una de sus mejores historias, basado en la última de las laminas presentadas.
“Los Misterios del Señor Burdick” se presta además para realizar promoción de escritura. Son pocos los niños que se resisten a escribir una historia basada en una de las imágenes o en el conjunto de todas ellas. Historias sofisticadas plenas de emoción y belleza. Indudablemente un libro que hay que tener en la biblioteca.

Comentarios

Publicar un comentario