Jesús Betz


Autor: Fred Bernard
Ilustrado por: François Roca
Editorial Fondo de Cultura económica.
Libro Álbum.
Recomendado para Lectores en Marcha.


Conocí a Jesús Betz hace cerca de dos años y desde el inicio se me hizo agua la boca al encontrarme un libro que se compone de cartas y que hace referencia a la inverosímil historia de un hombre tronco (sin brazos y sin piernas) que recorre el mundo entero y que revelándose ante lo que se pensaría un triste destino, descubre que el honor, el valor y el amor existen para todos aquellos que los busquen. Se me hizo agua la boca al ver las magníficas ilustraciones a página completa, una por cada carta, y el gran formato de la publicación.
La intención inicial de estos autores era trasladar al papel el argumento original de una de las películas más polémicas de la historia, “Freaks”. Sin embargo al encontrarse con grandes dificultades para conseguir los derechos necesarios decidieron contar su propia historia.
Jesús Betz ha tenido una muy buena acogida por parte de los niños a quienes se las he leído o a quienes les he pasado el libro. Para los adultos en cambio, esas primeras palabras, esos primeros capítulos son difíciles, frustrantes y dolorosos, sin embargo se empeñan en salir avante para descubrir que lo que importa no es la crueldad y el dolor sino lo que se esconde detrás de ellos.

Comentarios

  1. ME GUSTARIA QUE FACILMENTE PUDIERAMOS ENCONTRAR LA BIOGRAFIA DE ESTOS AUTORES...YA QUE MUY DIFICILMENTE SE ENCUENTRA ..

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, gracias por pasar por aquí. Me disculpo por no ser un blog de descargas, por un lado; por otro, es dificil digitalizar esta obra debido a su tamaño. Pero, todo tiene solución, una visita a las bibliotecas públicas puede solucionar la situación. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario