Instituciones: Fundación Casa de la Lectura.

Las instalaciones de la Fundación Casa de la Lectura se hallan enclavadas en el oeste de Cali, en el barrio los Cristales. Aunque para el hombre de a pie el acceso suele ser dificultoso (no hay suficientes rutas de buses, el ascenso se realiza por una larga escalera empinada) el esfuerzo es premiado cuando nos encontramos con una buena atención, una bella librería y una amplia oferta de actividades que acogen por igual tanto a niños como a jóvenes y adultos, tanto a doctos como a profanos.
Dirigida por Olga Árdila y Alberto Rodríguez hace poco más de unos diez años la Casa de la Lectura ha buscado dejar huella en proyectos como la creación de las políticas públicas de Santiago de Cali (políticas de las cuales aún adolecemos y parece que a nadie le importaran ya); la celebración de Juego Literario (un intercolegiado de lectura donde los niños demuestran sus actividades lectoras y tienen la oportunidad de encontrarse con un autor), que ya va en su segunda versión; el sostenimiento de la Escuela Casa Lectura, que se halla en la vía a Cristo Rey, y con su producto estrella, el Teatro más Pequeño del Mundo (una suerte de carpa equipada con aire acondicionado y video-beam, donde los asistentes se pueden encontrar con libros proyectados, música, cortometrajes y docenas de actividades relacionadas con el mundo de los libros) .


Además de la promoción de la lectura la Fundación es el hogar del Taller de escritura oficial de Renata, que ya lleva la publicación de dos antologías con el ministerio de cultura.
La Casa de la Lectura ofrece además un servicio de librería en donde además de libros, el visitante puede tener una completa orientación acerca de intereses lectores y niveles de lectura.
Su página web, aunque desactualizada desde diciembre de 2008, ofrece una gran variedad de lecturas y artículos relevantes en la promoción de lectura.
En definitiva un lugar interesante y que vale la pena conocer.
Dirección: Calle 8ª Oeste No. 35A23 Barrio Los Cristales.
Teléfonos: 5581818 – 317 5385416
Mail: info@casadelalectura.org
Página web: www.casadelalectura.org

Nota al 20 de mayo de 2014:

La casa de la lectura se ha trasladado hace ya más de un año y es justo que puedan tener datos más actualizados:
Dirección: Carrera 2B Oeste No. 13 - 86B. Santa Teresita.
Teléfonos: (2) 487 2168 - 317 5385416

Y, por supuesto, aquí pueden ver una foto de la fachada de su nuevo hogar:

Visitadlos, tomaos un café, charlad con Olga y Alberto y dadles un saludo de mi parte.
 

Comentarios

  1. Me agrada que en Cali exista un lugar donde motiven a la gente a leer principal mente a los niños porque un niño que le guste la lectura y la practique le ira mejor en sus estudios y le abrira puertas en su futuro

    ResponderEliminar
  2. Es genial encontrar lugares como éste donde se interesan por motivar a chicos y adultos en la actividad de leer.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que existan estas iniciativas, lo más importante que existan personas que en este tiempo de tanta tecnología sigan siendo pioneros en mantener ese valor de la lectura, solo por el gusto del disfrute de un buen libro. Ojala el gobierno en conjunto de instituciones privadas apoyarán mas este tipo de trabajo aportando recursos

    ResponderEliminar
  4. Revisando internet me encuentro esta agradable noticia para Cali que si en alza y que bueno que sea en la parte cultural. Soy escritor Caleño de los libros Gerencia Estratégica de Manejo del Tiempo La Superación no Tiene Límites y El Viejo Cuadro que los pongo a disposición para la casa y los talleres también si el tiempo me lo permite.

    Un abrazo, Oscar Alfonso Muñoz López
    www.gerenciadeltiempo.com
    e-mail: ingapli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Que importante para Cali que se creen espacios para la lectura, el arte y la cultura. Así formaremos mejores seres humanos y nos limpiaremos quizás un poco esa fea imagen de ciudad de solo rumba!! Viva la lectura...

    ResponderEliminar
  6. Serìa conveniente incentivar la lectura en casa. Será posible llevar esta iniciativa a los conjuntos residenciales con la carpa del teatrino? Gracias,

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que existan sitios como este.....pero deberían tener más difusión.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno descubrir un sitio como estos. Y tienen algún tipo de programación o sólo son talleres. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario