Instituciones: Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural Comfandi.

Su origen fue humilde, en el Barrio San Nicolás del Centro de Cali. Era apenas un piso donde se hallaban los libros y muchas ganas de hacer las cosas. Con el tiempo, sin embargo, su importancia y perspectiva creció tanto que la biblioteca Infantil y Juvenil de Comfandi se convirtió en un importante centro cultural que se enclava hoy en la Calle 8 No. 6-23.
La biblioteca como tal se ubica en el cuarto piso del Centro Cultural. Allí encontramos además de libros, juegos, computadores y una agradecida vocación de servicio por parte de las personas con las que nos encontramos. Se siente la calidez de las personas que les gusta y saben hacer su trabajo.
Los libros se hallan cuidadosamente elegidos y al alcance de todo aquel que quiera tomarlos. Sobre esto no hay restricción, los niños tienen mesas y sillas de su propio tamaño así como colchonetas si quieren tirarse al piso a descansar mientras leen.
Las salas para talleres están bellamente decoradas y por todo el lugar se hallan mensajes y consignas que invitan a la lectura y el ensueño.
Los jóvenes también tienen allí su espacio con libros que abracan temas que van desde la mitología pasando por el realismo, el comic, el manga, la información hasta la fantasía y la ciencia ficción.
Más allá del préstamo de libros y el alquiler de computadores, la biblioteca Infantil y Juvenil ofrece talleres relacionados con as artes manuales y el mundo de la literatura. Para docentes se encuentran las visitas guiadas con sus grupos en las mañanas, el préstamo de cajas viajeras para las instituciones y un pequeño fondo de documentación que se ocupa sobre la promoción de lectura.
Los padres podrán encontrar talleres y espacios donde sus hijos se acercarán a la lectura.
Los niños y jóvenes encontraran, de seguro, un lugar donde soñar.
Del 23 al 30 de Abril además, la Biblioteca Infantil y Juvenil celebrará la tercera versión de su carnaval del libro. Celebración que aúna las editoriales, talleristas y múltiples actividades enfocadas en la promoción del libro y la escritura.
Un lunar se presenta sin embargo en el trabajo de la institución. Inmersos en el siglo XXI, en la era de la informática, en el momento en que se discute el futuro del libro impreso, la biblioteca no posee una página web propia. Esperamos que esto cambié próximamente.
Cualquier información sobre talleres, visitas guiadas y actividades culturales pueden encontrarla en los teléfonos: 3140000 Ext. 1314-1317.

Comentarios

  1. Hola, me llamo Julen García, soy de Bizkaia, tengo 15 años y quiero recomendarles el libro que, junto con mi padre, he escrito. Se titula Generación Z Hollywood, y trata de una plaga de zombis que coincide con la ceremonia de entrega de los Óscars de Hollywood. Creo que es muy divertido y emocionante, los diálogos son muy ocurrentes, carece de escenas demasiado violentas y no tiene excesivas descripciones que suelen resultar tediosas. En el libro realizamos un pequeño homenaje al mundo del cine y, sin olvidarnos de entretener, hacemos una crítica a la competitiva sociedad actual y resaltamos valores como la tolerancia, la igualdad, la generosidad y la amistad. Está editado por Ushuaia Ediciones y se puede encargar en cualquier librería. Creo que puede gustar a niñ@s y jóvenes a partir de 13-14 años. Un saludo y gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario