La Joven del agua, cuento para antes de dormir.




Autor: M. Night Shyamalan
Ilustrado por: Crash MacCreery.
Editorial Berenice.
Libro Álbum.
Recomendado para Primeros Lectores.

Conocí el libro accidentalmente en una librería mientras escarbaba entre libros de antropología y diseño gráfico. El por qué estaba ubicado ahí es todavía un secreto para mí. Desde su primera lectura me encantó, no sólo por la referencia a la película sino por su factura y composición.
M. Night Shyamalan no es un autor típico de libros para niños, de hecho este es su único trabajo editorial, sin embargo tiene la costumbre de relatarles historias a sus hijos antes de ir a dormir y una de estas historias es “La Joven del agua”. Tal y como lo explica el autor, la historia ha tomado la vera de un mito familiar que siempre cambia y se metamorfosea. Quizás ese es uno de los mayores aciertos del libro, de alguna manera no está definido. Estamos ante una historia que puede ser muchas historias, que involucra la noche, la fantasía, el deber, el heroísmo y la realidad, todo ello estructurado de una manera muy poco convencional en un libro para niños.
A pesar de la traducción, un poco descuidada y repetitiva en un par de páginas, la historia es perfecta a la hora de leerles cuentos de misterio. De misterio, no de miedo. “La joven del agua” no da miedo de la manera que los pequeños esperarían que de miedo, por lo tanto no es aconsejable anunciarlo como una historia de miedo.

Comentarios

Publicar un comentario