Autores: Michael Rosen

Michael Rosen es uno de los autores de literatura infantil más emblemático de nuestros tiempos, posee una prosa sencilla cargada de humor y sensibilidad poética.
El primer libro que conocí de él fue “Vamos a cazar un oso”, la adaptación de una historia popular inglesa, que resulta muy exitosa con los niños más pequeños. Sin embargo el libro que más ha hecho resonado en mis actividades es “El libro triste”, un tomo ilustrado por Quentin Blake y publicado por editorial Serres. En él, Rosen habla de la muerte de su hijo y las resonancias profundas que ese hecho ha tenido en su vida y su forma de ver el mundo. Lo que más me atrae es que no hay una sola nota de conmiseración, acepta la tristeza y la hace ver como una parte importante de su vida.
Michael Rosen es una persona cálida, atenta y sencilla, que toma el tiempo de responder las cartas que se le envían aunque estén llenas de peticiones a veces un poco disparatadas. Dicta cursos de literatura infantil en algunas universidades y además de escribir distribuye su tiempo entre leerles a los niños en bibliotecas y escuelas, así como también tiene algunos espacios en la radio sobre literatura infantil.
Para quienes quieran conocer más del autor y su obra los invito a visitar su sitio web: http://www.michaelrosen.co.uk.

Para ver su video de "Vamos a cazar un oso" te recomiendo, atento lector, visitar este link: http://www.youtube.com/watch?v=ytc0U2WAz4s

Comentarios

  1. Qué lindo que lo hayas destacado. Es un autor encantador.

    ResponderEliminar
  2. Que rico que hablaras tambien donde nacio,me parese un dato muy curioso que el la bibliografia no haya mas informacion .gracias

    ResponderEliminar
  3. Holas, te cuento que Rosen es un autor inglés nacido en 1946. Tiene un blog:http://michaelrosenblog.blogspot.com , por supuesto en inglés. Para el investigador no creí necesario detenerme en sus aspectos biográficos porque ya están en su página web.
    Creo que perdió un hijo lo que daría origen a
    El Libro triste. Sin embargo esto es sólo una suposición.

    ResponderEliminar
  4. michael rosen a echo buenos libros me gustaron todos pero me gusto mas el libro triste es mi favorito,y supongo que el de los demas a de ser bueno,tambien bey.

    ResponderEliminar
  5. tiene razon tal ves eso dio el origen al libro triste es un gran libro de echo aqui lotengo con migo ya lo lei una y otra ves y me encanto por su contenido.en fin,es un muy buen libro,de echo es mi favorito.bien quisiera que todos lo lelleran algun dia bueno me despido adios que la pasen bien todos.Adios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario